Costa de Oaxaca, un lugar paradisíaco...
Llegar a la costa de Oaxaca era un sueño para mi, todos me decían que era maravilloso, un paraíso increíble, sin duda yo estaba decidida a ir. En la estación de autobuses nos despidió un perrito que tenía un listón rojo por alguna razón jaja nos esperaban horas para llegar a San Pedro Pochutla y de ahí tomar otro transporte para llegar a Zicatela.

Llegamos a un hostal en medio de la naturaleza, después de tantas horas de viaje, hay una parte donde la carretera está super agitada, muchas curvas, pude dormir poquito. Se pudo sentir el cambio de clima, se sintio el calorcito.
El hostal estaba a un par de calles de la playa Zicatela, fue increíble estar ahí finalmente, era un sueño hecho realidad para mi. Tomamos un café, dormimos y luego para la playa tod el día.
Lo primero que me impresionó era la cantidad de los llamados nómadas digitales que surgieron a partir de la pandemia, esta modalidad de trabajo en línea que ha ido incrementando, por todas partes se podía leer Internet Starlink, y todos literal, trabajando unas horas y después a la playa. Otra cosa es que en Oaxaca todos usaban o pedían cubrebocas pero aquí, nadie lo usaba.
Yo no sabía que había murciélagos en Oaxaca jaja un dia caminando en Zicatela llegamos a unas rocas donde había como una cueva, entramos y escuchamos un ruido, nos acercamos mas y se escuchaba como un pájaro, eran murciélagos, estaba asombrada, nunca había visto murciélagos, había muchísimos, no los molestamos ni nada, En la terraza del Airbnb por la noche se podía ver como volaban jaja iban sobre los árboles. Pude ver uno muy muy de cercas, era muy feo jaja asi como un ratón con alas.


De playa en playa
La costa de Oaxaca es inmensa, hay miles de playas para todos los gustos. Punta Zicatela es realmente bonito, el lugar ideal para los surfers, se podia rentar tablas en diferentes locales, tambien daban clases pero no me atraia mucho la idea de estar a mediodía bajo el sol jaja. Había muchas opciones de restaurantes, cafeterías, bares, mucha fiesta, gente de todo el mundo, un ambiente de fiesta y surf.
Yo no sé nadar en mar abierto, así que Andy me ayudaba, me agarraba de la mano, me metí muy cerca a la orilla pero la marea era alta y me arrastró muchas veces, se siente muy feo la sensación de ahogarse, más el agua ensalada jaja terrible pero divertido.
Visitamos la playa Zicatela, Principal, Bahía Puerto Escondido, Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizalillo, Coral y Mazunte por supuesto, la playa más famosa de Oaxaca
Cuando fuimos a playa Coral fuimos donde había rocas para buscar peces o algo y me senté sobre una roca, no me di cuenta y un cangrejo me pellizco una pompi jaja me asuste un poquito, unos chicos se dieron cuenta y empezaron a reír.
Todas las playas nos quedaban muy cerca del Airbnb donde estábamos, podíamos salir, desayunar e ir a la playa y regresar caminando, realmente nunca usábamos transporte para movernos. Además de que era una zona tranquila y siempre nos sentimos seguros.

Nudismo en Mazunte
Mazunte es una de las playas más famosas de México por ser una playa nudista.
Para llegar a Mazunte tomamos un transporte que nos acercara, ya que es un pequeño pueblo, donde no hay señal de internet, el agua escasea y es un paraíso. Tomamos un autobús que nos dejó en la entrada del pueblo, ahí esperamos una camioneta para ir de pasajeros en la parte de atrás, muchísima gente iba, tanto locales como turistas, después de unos 20 minutos bajamos donde empezaba el pueblo.
Encontramos restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías, ropa, zapatos, recuerdos, había de todo. El ambiente era un tanto hippie, desayunamos unos buenos tacos de pescado con una limonada, después nos fuimos para la playa, rentamos una sombrilla para pasar todo el día con unas vistas increíbles. Yo creía que estaría lleno de gente pero no fue así, pude disfrutar mucho.
En Mazunte se puede hacer nudismo y las mujeres eran las únicas que lo hacían, yo nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, entre al mar y me quite el traje de baño, la sensación es única, la piel en contacto con el agua se siente una deliciaaa! 🥴
Es una sensación única, un momento único que jamás se repite, ese atardecer lo tengo grabado en la memoria.
